Saltar al contenido

Sobre Mi

Me adentré en la gimnasia rítmica gracias a mi madre y a mi abuela. Como tercera generación en mi familia, cuando era pequeña ellas no paraban de enseñarme elementos de gimnasia rítmica y mi interés y curiosidad por este deporte fue aumentando a medida que fui creciendo.
 
Cuando cumplí los 6 años, por fin pude apuntarme a un club de gimnasia para poder empezar lo que me apasionaba y a lo que jugaba cada día en casa.
 
Con 9 años entré a formar parte de la selección catalana, después de varias tecnificaciones y controles de la seleccionadora.
En ese momento empecé profesionalmente a dedicarme a este deporte, porque a raíz de eso, me proclamé campeona de España hasta en 6 ocasiones. Al igual que lo fui en distintos torneos internacionales.
A los 13 entré al Equipo Nacional, siendo seleccionada en categoría junior, para defender nuestra bandera en el campeonato de Europa, dónde obtuve la 6a plaza.
Desde los 13 a los 27, he competido en numerosos campeonatos de Europa, del Mundo, Juegos del Mediterráneo, Copas del Mundo clasificatorias a Juegos Olímpicos y demás.
 
La gimnasia me ha hecho superar cada adversidad de una manera competente y luchadora, me ha hecho perseverante y fuerte mentalmente, pero sobretodo me ha formado como persona y me ha enseñado lo que es la resiliencia.
 
Estoy eternamente agradecida por este camino que elegí con tan sólo 6 años, y por tener unos padres que sacrificaron vida normal de familia cotidiana, para que su hija cumpliera su sueño. Sin ellos nada hubiese sido posible.
 
Ahora desde el otro lado del tapiz, quiero transmitir a todos, mis valores, experiencia y aprendizaje, para seguir dejando mi granito de arena en este deporte que tanto me ha dado.
 
Gracias por seguir acompañándome en esta bonita historia.
 
Atentamente:
Natalia García Timofeeva